Equipo

Francisco Saffie Gática


Franciso Saffie

Abogado de la Universidad de Chile (2002). El año 2008 obtuvo el grado de Magíster en Tributación de la Facultad de Economía y Negocios, de la misma universidad. El año 2014 obtuvo un PhD in Law de la Universidad de Edimburgo. Francisco cursó estudios de postdoctorado en la Universidad de Nueva York (NYU) durante el año académico 2018 – 2019.

En el ámbito privado, comenzó su carrera en EY Chile (2003 – 2005) y luego trabajó en los estudios Philippi, Yrarrázaval Pulido y Brunner (2005 – 2006), y Barros & Letelier (2006 – 2007), durante los años 2016 – 2018 se desempeñó como director del área tributaria de FerradaNehme. En el ámbito público, fue asesor de política tributaria del Ministerio de Hacienda durante los años 2014 – 2016.

Se desempeña como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez desde el año 2006. Fue Director Académico (2012 – 2015) y profesor del Magíster en Dirección y Gestión Tributaria, de la misma universidad. Francisco es Profesor Visitante en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Francisco concentra su práctica profesional en la solución de controversias ante la administración tributaria, los TTA y los Tribunales Superiores de Justicia en procedimiento de fiscalización, judiciales y penales tributarios.

Área de Solución de Controversias y Política Tributaria

Francisco Saffie Gatica se ha integrado como socio a Bruzzone & González Abogados (B&G) para desarrollar nuestra área de Solución de Controversias y Política Tributaria.

El área de Solución de Controversias y Política Tributaria en B&G presta asesoría de la más alta calidad profesional para resolver diferencias o conflictos ante la administración tributaria, en procedimientos de fiscalización o judiciales, ante los TTA y los Tribunales Superiores de Justicia, incluyendo casos de responsabilidad penal tributaria. Esta área también aborda la relación con las autoridades a efectos de facilitar el desarrollo de los negocios de nuestros clientes.

Nuestros servicios se caracterizan por la alta especialización y conocimiento jurídico de los profesionales que forman el área, quienes tienen experiencia en el mundo privado y público. Esa experiencia se traduce en un trabajo ajustado a cada caso en particular.

fsaffie@bruzzoneygonzalez.com